El Email Marketing se ha convertido en la herramienta favorita de diversas marcas o empresas que desean dar a conocer sus productos o servicios, como también comunicarse digitalmente con leads y clientes a través del envío masivo de correos electrónicos desde una lista de contactos.
Lo que hace más interesante al Email Marketing es el potencial que tiene para captar la atención de los clientes, esto debido a que las redes sociales están saturadas por mucha información que genera que en algunas ocasiones las pautas y promociones de las marcas pasen desapercibidas.
Entonces, respondiendo la pregunta ¿El Email Marketing funciona?, la respuesta es ¡Sí! El email te permite captar clientes y llegar a ellos a través de una comunicación mucho más personalizada y directa, donde no solo podrás mostrar tus productos, sino lanzar promociones que estén acordes a los gustos y necesidades de tus clientes. Ahora bien, si sabemos que el marketing por correo es útil, ¿cómo hacer para que nuestras campañas por correo funcionen?
Muchos de los errores que cometemos cuando hacemos uso del Email Marketing, es pensar que con solo enviar un correo ya tendremos el resultado esperado, sin embargo, esto va más allá de envíos masivos de correos, se trata de toda una planificación que te ayudará a lograr tus objetivos.
En estos 7 pasos te enseñaremos cómo sacar el mejor potencial al Email Marketing.
- Utiliza una herramienta para enviar tus correos: El primer paso para que el envío de tus correos sean todo un éxito, es utilizar herramientas que te permiten enviar correos masivos. Una de las razones es que utilizar plataformas de envío de emails como Structure Pie, garantizan que tus correos electrónicos se envíen a tus destinatarios sin ningún tipo de error, mediante el uso de esta plataforma, puedes crear campañas visualmente atractivas sin necesidad de tener conocimientos de diseño o programación.
- Recolecta correos electrónicos mediante registros legales: Para crear tu base de datos, debes tener primeramente un listado de correos electrónicos a los cuales harás llegar la información que desees ¿Cómo hacer esto? Puedes apoyarte en la creación de campañas pautadas en redes sociales y que a su vez necesiten el registro de internautas para obtener un beneficio, y así recopilar los correos.
- Segmenta tus contactos: No todas las personas tienen los mismos gustos e interés, por eso debes segmentar por grupos tu larga lista de contactos, así los emails que les serán enviados tendrán un mayor potencial porque están ligados a las necesidades de tus clientes.
- Personaliza tus correos: Tus clientes tienen sentimientos y emociones, por eso es importante hacerles saber que son especiales para ti ¿Cómo? Puedes generar una conexión con ellos a través de la personalización de tus correos, es decir, dirígete a ellos como humanos que son; con respeto y cariño, esto les hará sentirse importantes. Para personalizar tus correos puedes usar el nombre del destinatario al inicio: ¡Hola, Daniela!
- Crea un diseño profesional y atractivo: El diseño cumple un papel fundamental en tus correos, las personas primero ven lo que más les llame la atención y luego leen, por eso el uso de banner, botones que lleven a la acción, textos grandes y pequeños son muy importantes para captar la atención de tus destinatarios.En Structure Pie contamos con diferentes plantillas que podrás editar y personalizar con un estilo profesional y atractivos para tus clientes.
- No te olvides de tus clientes, haz un seguimiento a tus correos: Utilizar todo el potencial que tiene el Email Marketing requiere de constancia, es muy importante no olvidarse de los clientes, sino fidelizarlo a través del envío de correos de manera oportuna, por eso la automatización es muy importante para crear flujos de emails que te ayuden a informar y guiar a tus clientes. Hazle sentir a tus clientes que sigues ahí.Por último, queremos recordarte que una buena estrategia de Email Marketing permitirá que tus clientes conozcan lo que haces, no olvides hacer uso de este medio de comunicación que llevará tu marca a otro nivel.