El email marketing es una herramienta muy importante para las empresas y organizaciones para informar o vender productos o servicios; pero a muchas personas les da miedo iniciar con esta herramienta de marketing digital, o no saben cómo; por eso hemos creado una guía paso a paso de cómo hacerlo
¡Sigue leyendo!
1. Selecciona una herramienta de email marketing: Hay muchas opciones de herramientas de email marketing, Una de ellas es Structure Pie que te permite crear y enviar correos electrónicos de forma fácil y rápida; conoce bien las herramientas y revisa si se adapta a tus requerimientos y es sencilla de entender.
2. Define tu objetivo: ¿Qué quieres lograr con tu campaña de email marketing?, ¿Quieres aumentar tus ventas, promocionar un nuevo producto o servicio?, ¿ fortalecer la relación con tus clientes?… o algo más? La respuesta a estas preguntas te ayudará a definir la audiencia correcta para tus campañas de email marketing.
3. Define a tu audiencia: Revisa tu base de datos, para identificar la edad, el género, la ubicación geográfica, la actividad de compra y la frecuencia de compra, entre otros; Crea perfiles de comprador ideales como (buyer personas), y por último ¿A quién quieres enviar tus correos electrónicos? Es importante definir el perfil de tu público objetivo para poder adaptar tus mensajes a sus intereses y necesidades y así aumentar la apertura de los mensajes
4. Crea una lista de suscriptores: Para enviar correos electrónicos, necesitas tener una lista de personas que hayan dado su consentimiento para recibir tus comunicaciones.
Puedes conseguir suscriptores a través de formularios en tu sitio web, redes sociales, o incluso en persona; anima a tus seguidores a suscribirse para recibir contenido relevante y ofertas especiales y ofrece un incentivo para que se suscriban a tu lista de correos electrónicos.
5. Diseña tus correos electrónicos: En structure pie tenemos plantillas donde podrás crear el diseño de tus correos electrónicos en pocos minutos, es cuestión de que dejes volar la creatividad.
Es muy importante captar la atención de tus suscriptores y lograr que abran y lean tus mensajes. Asegúrate de utilizar un diseño atractivo y que sea coherente con tu marca.
6. Crea contenido relevante: Para mantener a tus suscriptores interesados en tus correos electrónicos, es importante que el contenido que compartas sea relevante y de valor para ellos. Puedes compartir noticias de tu empresa, promociones, consejos, tutoriales, entre otros.
7. Define la frecuencia de tus envíos: La frecuencia de tus envíos dependerá de tus objetivos y de las expectativas de tus suscriptores. Es importante encontrar un equilibrio para no saturarlos con demasiados correos electrónicos, pero tampoco dejar pasar demasiado tiempo sin comunicarse con ellos.
Un tip es: Analizar los resultados de tus envíos de correo electrónico para determinar la frecuencia ideal. Si notas que la tasa de apertura y clics disminuye con el tiempo, es posible que estés enviando correos electrónicos con demasiada frecuencia. Pero si notas que tus correos electrónicos tienen una alta tasa de apertura y clics, es posible que puedas aumentar la frecuencia.
8. Analiza los resultados: Para saber si tu estrategia de email marketing está funcionando, es importante analizar los resultados de tus campañas. Consulta las estadísticas de tus campañas, así podrás tomar decisiones de valor y decisivas para tus siguientes campañas, otra forma que podrás implementar con structure pie son pruebas que te permiten comparar dos versiones de algo, para ver cuál puede ser mejor.